La braquioplastia en Paraguay es el procedimiento por el cual se remueve quirúrgicamente el exceso de piel y grasa de los brazos. Este procedimiento se ha vuelto muy popular en los últimos años con el auge de la cirugía bariátrica.
Los pacientes sometidos a una cirugía bariátrica pierden generalmente una gran cantidad de peso, posterior a la operación. Unas de las zonas más afectadas por la pérdida masiva de peso son los brazos, donde se ve una flacidez y falta de elasticidad de la piel con acúmulos de grasa. Esto también se ve en personas que han bajado mucho por sus propios medios, por ejemplo, con el ejercicio y las dietas.
La braquioplastia, también llamado lifting de brazos, es un procedimiento relativamente rápido y se realiza de manera rutinaria por un cirujano plástico entrenado. La intervención se debe llevar a cabo en un centro hospitalario, ante la presencia de un anestesiólogo. La internación se limita a solo 24 horas, y en algunas ocasiones se puede llevar a cabo de forma ambulatoria. Los riesgos y complicaciones son mínimos, y los pacientes se pueden reincorporar a sus actividades diarias en un corto periodo de tiempo.
El Dr. Pablo Ramírez Antúnez es un cirujano plástico especialista en braquioplastia en Asunción-Paraguay. Si desea saber más sobre este procedimiento, no dude en contactarnos.