Lifting Facial Paraguay

El lifting facial en Paraguay (estiramiento de la cara) es un método quirúrgico, que consiste en reposicionar los tejidos de la cara, para darle una apariencia más juvenil.

Durante el proceso normal de envejecimiento, las personas van perdiendo la elasticidad en los tejidos, y esto es especialmente evidente en la cara, que es la carta de presentación. Existen factores genéticos y propios del estilo de vida, que aceleran o retardan el proceso. Pero normalmente empieza a notarse alrededor de los 40 años.

Ilustración de un antes y un después de un lifting facial

Además de los tratamientos menos invasivos, que pueden ayudar hasta cierto punto, existen tratamientos quirúrgicos para ayudar a revitalizar el rostro sin producir una apariencia de “operado”.

El lifting facial es un método eficaz que fue perfeccionándose en los últimos años, y en manos de profesionales calificados produce extraordinarios resultados. El objetivo es darle al rostro una imagen más vital, descansado y acorde a la edad del paciente.

Esto se logra reposicionado la capa muscular de la cara que va cayendo con el paso del tiempo. Al reposicionar la musculatura se puede ver con mas claridad el exceso de piel para retirarlo. Normalmente el procedimiento se acompaña del estiramiento del músculo superficial y piel del cuello.

La operación se realiza con anestesia general, y normalmente solo se necesita un día de internación. La recuperación suele ser muy rápida y el paciente puede reintegrarse a las dos semanas a sus actividades laborales.

Este procedimiento debe ser realizado por un cirujano plástico entrenado, y de ese modo los riesgos y complicaciones son mínimos. El Dr. Ramírez Antúnez es un cirujano plástico especialista en lifting facial en Asunción-Paraguay. Se ha entrenado en las técnicas más modernas, incluyendo la técnica de planos profundos (Deep Plane). Si tiene interés en mejorar la apariencia de su rostro, no dude en contactarnos y agendar una consulta personalizada.