Reducción Mamaria

La reducción mamaria en Paraguay es un tema muy importante para las mujeres con hipertrofia mamaria, ya que es un verdadero problema para las que lo padecen. El gran tamaño de las mamas, no solo provoca unas molestias en la apariencia, sino que a través de los años va produciendo un desgaste a nivel de la columna vertebral, que posteriormente se transforma en dolores crónicos de la espalda.

Ilustración de reducción mamaria

Muchas veces, incluso las altas temperaturas pueden producir sudor e irritación en el surco sub-mamario y el espacio entre las mamas por el roce constante de la piel.

Estas molestias pueden empezar en ocasiones en la adolescencia, donde la principal queja de los pacientes es el problema que representa el tamaño mamario para realizar deportes.

Es por eso que la reducción quirúrgica de las mamas, además de mejorar la apariencia y elevar la confianza de las pacientes, también evita el empeoramiento de los dolores de la región de la espalda y mejora la movilidad del tronco para la práctica deportiva.

La reducción mamaria es una cirugía que se práctica de manera rutinaria por parte de un cirujano plástico certificado, y durante el procedimiento se retiran parte del tejido mamario,  grasa y piel. Al cerrar de vuelta la mama, esto produce también un levantamiento de las mismas, recuperando en parte su aspecto juvenil.