La cruroplastia o lifting de muslos en Paraguay es un procedimiento quirúrgico por el cual se eliminan los excesos de piel y grasa de los muslos. El propósito de la operación es darles un mejor contorno a los muslos.
Las personas solicitan normalmente esta intervención posterior una gran pérdida de peso. Esto se ve principalmente en pacientes sometidos a una cirugía bariátrica, o los que han bajado por sus propios medios, con el ejercicio o las dietas. Además del factor estético, los pacientes se quejan mucho del roce de los muslos en la parte interna. Esto ocasiona irritaciones frecuentes en la piel de la zona, que impiden a los pacientes realizar su actividad diaria cómodamente.
Las intervenciones que se realizan para recuperar el contorno del cuerpo en estos casos suelen englobarse en la llamada cirugía postbariátrica. La cruroplastia es un procedimiento quirúrgico, que debe ser llevado a cabo por un cirujano plástico certificado en un centro hospitalario, y en presencia de un anestesiólogo. Durante la cirugía se retira el exceso de la piel y la grasa de la parte interna del muslo. El paciente queda internado en el hospital por 24 horas, y luego pasa a continuar con su recuperación en la casa.
En manos bien entrenadas los resultados son muy buenos. Además de mejorar el contorno de los muslos, el paciente tiene más comodidad al caminar, sin el roce de la piel, anteriormente mencionado. La cicatriz queda en la parte interna, y con los años se hace menos visible. El Dr. Ramírez Antúnez es un cirujano plástico especialista en cruroplastia (lifting de muslos) en Asunción-Paraguay. Si desea conocer más sobre este procedimiento, no dude en agendar una cita